- Quiénes Somos
- ¿Cómo comprar en USA
a través de Importante.cl? - Plazos y costo de despacho
- Medios de Pago
- Términos y Condiciones
- Cambios y Devoluciones
“TRAEMOS LO QUE TE IMPORTA Y LO HACEMOS FÁCIL”
Nos hemos dedicado a la importación por más de veinte años, lo que nos ha permitido adquirir una vasta experiencia en procesos logísticos expeditos y rápidos, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes con un servicio de la más alta calidad.
Es esta experiencia y calidad de servicio la que ponemos a disposición de nuestros clientes en Importante.cl, un sitio web que facilita los procesos de compra en las tiendas virtuales más importantes del mundo. Así, cada cliente podrá acceder a prácticamente cualquier producto en tiendas online del mundo, a precios convenientes y recibiéndolo en su propio domicilio de la forma más expedita posible.
Si lo quieres, lo traemos. Y lo hacemos fácil. Somos Importante.cl.
MISIÓN
Facilitar a nuestros clientes la compra de productos en tiendas online de todo el mundo, ofreciendo procesos logísticos de importación de la más alta calidad, a precios razonables y en tiempos expeditos, aportando nuestra experiencia y efectividad.
VISIÓN
Ser reconocidos como la mejor y más eficiente empresa de importación en el país, y como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible a través de un enfoque inclusivo al acercar el comercio electrónico al mayor número de personas posible a través de una plataforma tecnológica simple y de fácil acceso para nuestros clientes.
VALORES
Excelencia, Integridad e Innovación.
Creemos que la integridad y la excelencia son el núcleo de todo lo que hacemos. Creemos que la creatividad y el cambio son esenciales para el crecimiento. Creemos que la innovación fortalece nuestra organización a través del descubrimiento de nuevas oportunidades para servir a nuestros clientes.
¿CÓMO COMPRAR EN IMPORTANTE.CL?
Comprar en Importante es muy fácil y seguro. A continuación te brindamos algunos datos importantes que pueden ayudarte al momento de realizar tu compra.
Primero te recomendamos registrarte como usuario.
Tienes que elegir una tienda online, cualquiera de USA que tenga carro de compras sirve.
Una vez que elegiste el producto en la tienda tienes que copiar la URL de este.
Debes pegar esa URL en el cotizador de www.importante.cl y hacer click en el botón cotizar.
Si tu producto es de amazon.com o de ebay.com tu cotización se realizará de manera automática, sin embargo, si el producto que elegiste es de otra tienda te enviaremos la cotización en un plazo menor a 48 horas vía email.
Luego de agregar el producto al carro de compras es posible continuar comprando y agregar otros productos.
Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar, aquí es donde puedes agregar tu código de descuento si es que tienes uno.
¡Finalmente queda concluir la compra y esperar la llegada de tus productos!
COPIA LA URL DEL PRODUCTO DE TU TIENDA ONLINE FAVORITA Y PEGALO EN EL COTIZADOR DE IMPORTANTE.CL
UNA VEZ QUE IMPORTANTE.CL REALIZA TU COTIZACIÓN, PAGAS EN MONEDA NACIONAL EN NUESTRO SITIO.
RECIBE EN LA PUERTA DE TU CASA, DESPUÉS DE CUMPLIDO EL TIEMPO DADO POR IMPORTANTE.CL
PLAZOS DE DESPACHO
- El plazo de entrega comenzará una vez realizado el pago.
- Región Metropolitana: las entregas se realizan sólo en días hábiles (eso significa de Lunes a Viernes, exceptuando feriados) y de 9:00 a 21:00 horas.
- Regiones: las entregas se realizan de Lunes a Sábado (exceptuando feriados) y de 9:00 a 21:00 horas.
- Para compras por vía aérea y en condiciones normales la entrega se efectuará entre 9 a 15 días hábiles.
- Para compras por vía marítima y en condiciones normales la entrega se efectuará entre 30 a 40 días hábiles.
- Existen productos que por su procedencia tienen un mayor plazo de entrega el cual te informaremos oportunamente.
COSTOS DE ENVÍO
Despachos desde Arica a Punta Arenas, excluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández.
El precio del producto entregado por IMPORTANTE.CL incluye:
- Precio del producto en origen.
- Cargos por transporte y seguros.
- Impuestos y tasas aduaneras por concepto de importación.
- Gastos locales correspondientes a des-consolidación, bodegaje y entrega en Chile.
- Puedes elegir la opción de retiro por pagar en la sucursal de encomiendas de tu preferencia.
ESTADO DE TU PEDIDO
- En el botón “¿Dónde viene mi encargo? Debes ingresar el número de orden, y tendrás el detalle del estado de tu compra.
- También lo puedes ver ingresando a tu sesión en “Mis Pedidos” estarán todas tus compras realizadas, en “Estado” debes hacer click en “Ver Detalle”.
NO RECIBÍ MI PEDIDO
Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Servicio al Cliente mediante nuestro email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Verificaremos lo ocurrido y no comunicaremos contigo para darte una respuesta.
• Paga con tu tarjeta de credio o debito a través de webpay plus.
ACLARACIONES
- Una vez finalizada tu compra no es posible cambiar tu forma de pago, cuotas o dirección de envío.
- Si pagas con tarjeta de crédito o débito y tu pago fue rechazado te recomendamos comunicarte con tu institución financiera.
- No aceptamos como forma de pago tarjetas emitidas fuera de Chile.
¿PUEDO EMITIR FACTURA?
TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. SERVICIOS
IMPORTANTE.CL pone a disposición de los clientes un sitio web en adelante el “sitio”, para que cualquier usuario mayor de edad y con domicilio en Chile, pueda importar un producto desde tiendas online de Estados Unidos, copiando la dirección “URL” del producto en el cotizador de envíos online disponible en el sitio.
El cliente recibirá un precio según la dirección web o “URL” que proporcione para que la empresa proceda a comprarlos, recibirlos, clasificarlos, consolidarlos, transportarlos desde USA, presentar los envíos ante el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, pagar los impuestos y aranceles que sean necesarios y luego a requerimiento del cliente transportarlos a la dirección que designe en Chile.
El Cliente se hace responsable de la veracidad, exactitud e integridad de la información que proporcione a IMPORTANTE.CL para gestionar su compra y efectuar las entregas en la dirección que señale.
2. REGULACIÓN
El Cliente declara conocer la legislación chilena y del país extranjero que regula la importación a Chile de productos y mercancías. Por lo anterior, éste declara conocer que su compra podrá ser objeto de rechazo por IMPORTANTE.CL. A continuación el Cliente podrá encontrar un listado meramente referencial de los productos cuyo transporte aéreo no está autorizado por las autoridades federales de Estados Unidos de América y por las autoridades aduaneras chilenas y cuya internación está prohibida y/o restringida por la legislación chilena.
Listado de algunos productos que no se pueden importar o tienen alguna restricción:
Medicamentos, cremas, perfumes, maquillaje, alimentos, semillas, vegetales, animales, armas de fuego o aire comprimido. Con restricciones: airbags, líquidos o productos que tengan líquido para su funcionamiento (ejemplo: Baterías).
Estos se cotizarán vía mail.
IMPORTANTE.CL se reserva el derecho a no admitir los envíos que vulneren la legislación vigente o puedan derivar en multas, sanciones. En caso de que el cliente concrete la compra de algún producto que entre en la categoría de lo señalado más arriba, IMPORTANTE.CL procederá a informar por email al cliente indicando la situación particular para devolver el dinero en un plazo de 5 días hábiles. Si es un producto con restricción se informará el recargo que corresponde y se concretará la compra con la aceptación y pago del cliente, si no es aceptado el recargo se devolverá el dinero en un plazo de 5 días hábiles.
3. ENTREGA DE PRODUCTOS
La entrega de los productos se efectuará por IMPORTANTE.CL o a través de un operador contratado por IMPORTANTE.CL e informado oportunamente al cliente. Se entregará en el domicilio indicado por el cliente en el formulario de Registro. En caso de no poder efectuarse la entrega por factores ajenos a la empresa (no se encuentra nadie en el domicilio, dirección mal registrada u otros), IMPORTANTE.CL informará por correo electrónico al cliente y se le indicará la dirección donde debe retirar el o los productos. No se entregará el producto a quien no tenga el comprobante de compra.
En caso de que un producto solicitado no se encuentre disponible posterior a la compra en la tienda online de elección del cliente, este recibirá una notificación y la empresa procederá a devolver el dinero en un plazo de 5 días hábiles.
Para compras con flete aéreo y en condiciones normales de entrega por el proveedor de 9 a 15 días hábiles. Si tu compra es con flete marítimo y en condiciones normales tu producto llegaría en un plazo de 30 a 40 días hábiles. Existen productos que por su procedencia tienen un mayor plazo de entrega el cual te informaremos junto a la confirmación de tu compra.
4. PRODUCTOS USADOS O REFACCIONADOS - "REFURBISHED"
¿Qué es un producto refurbished?
Es un producto que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución del producto. A veces alguien compra un producto de Amazon o Ebay, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y lo devuelve. Aunque el producto no haya sido usado este no puede volver a venderse como un producto nuevo. En este caso, las tiendas o proveedores lo venden a menor precio.
En el caso de que algo no funcione bien con el producto, el proveedor lo envía al fabricante para ser revisado por defectos. Cuando el fabricante arregla el producto y determina que este funciona con normalidad, se vende como refurbished.
En otros casos, los fabricantes remueven modelos mas antiguos de algún producto de los estantes para reemplazarlos por versiones más recientes. La versión anterior del producto se vende con descuento y al producto también se le determina como "reacondicionado" (refurbished).
Estos productos no cuentan con garantía ni con derecho a retracto de compra de acuerdo a lo que indica el Sernac.
5. TARIFAS, COSTOS Y PAGO
A través del sitio IMPORTANTE.CL el Cliente podrá acceder a un sistema de cotización para el producto que elija. El Cliente declara conocer y aceptar que en caso que los datos de la “URL” del producto seleccionado para cotizar no se ajusten a las características como peso, origen, precio y destinación de los productos, el valor final ofrecido por IMPORTANTE.CL podría variar, este se informará oportunamente por email indicando la situación donde el cliente podrá optar por un nuevo producto o devolución del dinero en un plazo de 5 días hábiles.
La vigencia de las cotizaciones es de 5 días hábiles.
El precio del producto entregado por IMPORTANTE.CL incluye:
- Precio del producto en origen.
- Cargos por transporte y seguros.
- Impuestos y tasas aduaneras por concepto de importación;
- Gastos locales correspondientes a des-consolidación, bodegaje y entrega en Santiago de Chile, o bien, a gastos locales correspondientes a entrega en regiones.
Si se requiere certificaciones especiales para la carga tanto en el extranjero como en Chile se notificará al cliente oportunamente vía email.
El Cliente se obliga a pagar el importe en el sitio IMPORTANTE.CL a través de webpay al efectuar su compra.
6. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y/O CAMBIO
No será posible devolver un producto salvo que éste tenga una falla técnica o de fábrica, lo cual será evaluado por un servicio técnico especializado y autorizado. No se podrán devolver productos cuya falla provenga de una mala manipulación por parte del usuario. En caso de probarse la falla de fábrica, el producto debe ser devuelto dentro de noventa días posteriores a la fecha de su despacho/recepción. El producto a devolver debe presentarse con embalajes originales, etiquetas, accesorios y garantías. No se devolverá ningún producto sin su boleta. NO se devolverá un producto si no gustó al cliente. (Ley N°19.496).
La recepción del correo electrónico de notificación de solicitud de cambio se debe realizar al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
7. POLÍTICA DE ANULACIÓN DEL PEDIDO
IMPORTANTE.CL ofrece un plazo de 12 horas para retractarse de una compra y que también dependerá del momento de su despacho por parte del proveedor en USA. Una vez que el producto solicitado ha sido despachado, el cliente no podrá retractarse de su compra.
8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Importante solicita al usuario datos de carácter personal a través del formulario “Registrarse”. Esta información será utilizada para el envío de productos solicitados, para realizar consultas sobre nuestros servicios y para mantener contacto con nuestros clientes. IMPORTANTE.CL se compromete a no difundir por ningún medio datos personales del usuario y a respetar la confidencialidad del cliente según las disposiciones de la ley vigente en Chile (Ley N° 19.628).
El usuario podrá modificar sus datos personales en cualquier momento, a través del formulario Registrarse o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cualquier cambio en las políticas de privacidad de la empresa serán previamente comunicadas al cliente. El cliente se reserva el derecho a cancelar su membresía en cualquier momento, con la garantía de que sus datos no serán obtenidos por personas ajenas a la empresa.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En Importante.cl queremos que experimentes y te atrevas a importar desde tus tiendas favoritas de Estados Unidos. Por favor lee atentamente nuestras políticas de devolución y cambios de productos ya que son necesarias para entregarte un mejor servicio y una excelente experiencia de compra.
Antes de gestionar una devolución o cambio, te informamos que lo más importante que debes considerar es lo siguiente:
- Tienes que estar dentro del periodo de 90 días posteriores a tu compra, desde la fecha de compra que aparece en la boleta.
- Debes tener todo el embalaje del producto, accesorios, manuales y pólizas sin deterioro. (Art 21, Ley 19.496).
- El producto no debe presentar uso alguno y sus etiquetas o sellos deben estar en perfectas condiciones.
Si lo anterior está correcto, te ayudaremos rápidamente con el proceso de cambios y/o devoluciones. ¿Te surge alguna duda con respecto a esta información?, por favor escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Importante se rige bajo las leyes chilenas de protección al consumidor Nº 19.496 y la Ley chilena de confidencialidad y protección de datos N° 19.628.
“TRAEMOS LO QUE TE IMPORTA Y LO HACEMOS FÁCIL”
Nos hemos dedicado a la importación por más de veinte años, lo que nos ha permitido adquirir una vasta experiencia en procesos logísticos expeditos y rápidos, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes con un servicio de la más alta calidad. Es esta experiencia y calidad de servicio la que ponemos a disposición de nuestros clientes en Importante.cl, un sitio web que facilita los procesos de compra en las tiendas virtuales más importantes del mundo. Así, cada cliente podrá acceder a prácticamente cualquier producto en tiendas online del mundo, a precios convenientes y recibiéndolo en su propio domicilio de la forma más expedita posible.
Si lo quieres, lo traemos. Y lo hacemos fácil. Somos Importante.cl.
“MISIÓN”
Facilitar a nuestros clientes la compra de productos en tiendas online de todo el mundo, ofreciendo procesos logísticos de importación de la más alta calidad, a precios razonables y en tiempos expeditos, aportando nuestra experiencia y efectividad.
“VISIÓN”
Ser reconocidos como la mejor y más eficiente empresa de importación en el país, y como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible a través de un enfoque inclusivo al acercar el comercio electrónico al mayor número de personas posible a través de una plataforma tecnológica simple y de fácil acceso para nuestros clientes.
“VALORES”
Excelencia, Integridad e Innovación.
Creemos que la integridad y la excelencia son el núcleo de todo lo que hacemos. Creemos que la creatividad y el cambio son esenciales para el crecimiento. Creemos que la innovación fortalece nuestra organización a través del descubrimiento de nuevas oportunidades para servir a nuestros clientes.
¿CÓMO COMPRAR EN IMPORTANTE.CL?
Comprar en Importante es muy fácil y seguro. A continuación te brindamos algunos datos importantes que pueden ayudarte al momento de realizar tu compra.
Primero te recomendamos registrarte como usuario.
Tienes que elegir una tienda online, cualquiera de USA que tenga carro de compras sirve.
Una vez que elegiste el producto en la tienda tienes que copiar la URL de este.
Debes pegar esa URL en el cotizador de www.importante.cl y hacer click en el botón cotizar.
Si tu producto es de amazon.com o de ebay.com tu cotización se realizará de manera automática, sin embargo, si el producto que elegiste es de otra tienda te enviaremos la cotización en un plazo menor a 48 horas vía email.
Luego de agregar el producto al carro de compras es posible continuar comprando y agregar otros productos.
Una vez que hayas elegido todos los productos que quieres comprar, aquí es donde puedes agregar tu código de descuento si es que tienes uno.
¡Finalmente queda concluir la compra y esperar la llegada de tus productos!
COPIA LA URL DEL PRODUCTO DE TU TIENDA ONLINE FAVORITA Y PEGALO EN EL COTIZADOR DE IMPORTANTE.CL
UNA VEZ QUE IMPORTANTE.CL REALIZA TU COTIZACIÓN, PAGAS EN MONEDA NACIONAL EN NUESTRO SITIO.
RECIBE EN LA PUERTA DE TU CASA, DESPUÉS DE CUMPLIDO EL TIEMPO DADO POR IMPORTANTE.CL
PLAZOS DE DESPACHO
El plazo de entrega comenzará una vez realizado el pago.
Región Metropolitana: las entregas se realizan sólo en días hábiles (eso significa de Lunes a Viernes, exceptuando feriados) y de 9:00 a 21:00 horas.
Regiones: las entregas se realizan de Lunes a Sábado (exceptuando feriados) y de 9:00 a 21:00 horas.
Para compras por vía aérea y en condiciones normales la entrega se efectuará entre 9 a 15 días hábiles.
Para compras por vía marítima y en condiciones normales la entrega se efectuará entre 30 a 40 días hábiles.
Existen productos que por su procedencia tienen un mayor plazo de entrega el cual te informaremos oportunamente.
ESTADO DE TU PEDIDO
- En el botón “¿Dónde viene mi encargo? Debes ingresar el número de orden, y tendrás el detalle del estado de tu compra.
- También lo puedes ver ingresando a tu sesión en “Mis Pedidos” estarán todas tus compras realizadas, en “Estado” debes hacer click en “Ver Detalle”.
COSTOS DE ENVIO
Despachos desde Arica a Puntarenas, excluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández.
El precio del producto entregado por IMPORTANTE.CL incluye:
- Precio del producto en origen.
- Cargos por transporte y seguros.
- Impuestos y tasas aduaneras por concepto de importación.
- Gastos locales correspondientes a des consolidación, bodegaje y entrega en Chile.
- Puedes elegir la opción de retiro por pagar en la sucursal de encomiendas de tu preferencia.
NO RECIBI MI PEDIDO
Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Servicio al Cliente mediante nuestro email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Verificaremos lo ocurrido y no comunicaremos contigo para darte una respuesta.
• Paga con tu tarjeta de credio o debito a través de webpay plus.
ACLARACIONES
- Una vez finalizada tu compra no es posible cambiar tu forma de pago, cuotas o dirección de envío.
- Si pagas con tarjeta de crédito o débito y tu pago fue rechazado te recomendamos comunicarte con tu institución financiera.
- No aceptamos como forma de pago tarjetas emitidas fuera de Chile.
¿PUEDO EMITIR FACTURA?
TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. SERVICIO
IMPORTANTE.CL pone a disposición de los clientes un sitio web en adelante el “sitio”, para que cualquier usuario mayor de edad y con domicilio en Chile, pueda importar un producto desde tiendas online de Estados Unidos, copiando la dirección “URL” del producto en el cotizador de envíos online disponible en el sitio.
El cliente recibirá un precio según la dirección web o “URL” que proporcione para que la empresa proceda a comprarlos, recibirlos, clasificarlos, consolidarlos, transportarlos desde USA, presentar los envíos ante el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, pagar los impuestos y aranceles que sean necesarios y luego a requerimiento del cliente transportarlos a la dirección que designe en Chile.
El Cliente se hace responsable de la veracidad, exactitud e integridad de la información que proporcione a IMPORTANTE.CL para gestionar su compra y efectuar las entregas en la dirección que señale.
2. REGULACIÓN
El Cliente declara conocer la legislación chilena y del país extranjero que regula la importación a Chile de productos y mercancías. Por lo anterior, éste declara conocer que su compra podrá ser objeto de rechazo por IMPORTANTE.CL. A continuación el Cliente podrá encontrar un listado meramente referencial de los productos cuyo transporte aéreo no está autorizado por las autoridades federales de Estados Unidos de América y por las autoridades aduaneras chilenas y cuya internación está prohibida y/o restringida por la legislación chilena.
Listado de algunos productos que no se pueden importar o tienen alguna restricción:
Medicamentos, cremas, perfumes, maquillaje, alimentos, semillas, vegetales, animales, armas de fuego o aire comprimido. Con restricciones: airbags, líquidos o productos que tengan líquido para su funcionamiento (ejemplo: Baterías).
Estos se cotizarán vía mail.
IMPORTANTE.CL se reserva el derecho a no admitir los envíos que vulneren la legislación vigente o puedan derivar en multas, sanciones. En caso de que el cliente concrete la compra de algún producto que entre en la categoría de lo señalado más arriba, IMPORTANTE.CL procederá a informar por email al cliente indicando la situación particular para devolver el dinero en un plazo de 5 días hábiles. Si es un producto con restricción se informará el recargo que corresponde y se concretará la compra con la aceptación y pago del cliente, si no es aceptado el recargo se devolverá el dinero en un plazo de 5 días hábiles.
3. ENTREGA DE PRODUCTOS
La entrega de los productos se efectuará por IMPORTANTE.CL o a través de un operador contratado por IMPORTANTE.CL e informado oportunamente al cliente. Se entregará en el domicilio indicado por el cliente en el formulario de Registro. En caso de no poder efectuarse la entrega por factores ajenos a la empresa (no se encuentra nadie en el domicilio, dirección mal registrada u otros), IMPORTANTE.CL informará por correo electrónico al cliente y se le indicará la dirección donde debe retirar el o los productos. No se entregará el producto a quien no tenga el comprobante de compra.
En caso de que un producto solicitado no se encuentre disponible posterior a la compra en la tienda online de elección del cliente, este recibirá una notificación y la empresa procederá a devolver el dinero en un plazo de 5 días hábiles.
Para compras con flete aéreo y en condiciones normales de entrega por el proveedor de 9 a 15 días hábiles. Si tu compra es con flete marítimo y en condiciones normales tu producto llegaría en un plazo de 30 a 40 días hábiles. Existen productos que por su procedencia tienen un mayor plazo de entrega el cual te informaremos junto a la confirmación de tu compra.
4. PRODUCTOS USADOS O REFACCIONADOS - "REFURBISHED"
¿Qué es un producto refurbished?
Es un producto que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución del producto. A veces alguien compra un producto de Amazon o Ebay, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y lo devuelve. Aunque el producto no haya sido usado este no puede volver a venderse como un producto nuevo. En este caso, las tiendas o proveedores lo venden a menor precio.
En el caso de que algo no funcione bien con el producto, el proveedor lo envía al fabricante para ser revisado por defectos. Cuando el fabricante arregla el producto y determina que este funciona con normalidad, se vende como refurbished.
En otros casos, los fabricantes remueven modelos mas antiguos de algún producto de los estantes para reemplazarlos por versiones más recientes. La versión anterior del producto se vende con descuento y al producto también se le determina como "reacondicionado" (refurbished).
Estos productos no cuentan con garantía ni con derecho a retracto de compra de acuerdo a lo que indica el Sernac.
5. TARIFAS, COSTOS Y PAGO
A través del sitio IMPORTANTE.CL el Cliente podrá acceder a un sistema de cotización para el producto que elija. El Cliente declara conocer y aceptar que en caso que los datos de la “URL” del producto seleccionado para cotizar no se ajusten a las características como peso, origen, precio y destinación de los productos, el valor final ofrecido por IMPORTANTE.CL podría variar, este se informará oportunamente por email indicando la situación donde el cliente podrá optar por un nuevo producto o devolución del dinero en un plazo de 5 días hábiles.
La vigencia de las cotizaciones es de 5 días hábiles.
El precio del producto entregado por IMPORTANTE.CL incluye:
- Precio del producto en origen.
- Cargos por transporte y seguros.
- Impuestos y tasas aduaneras por concepto de importación;
- Gastos locales correspondientes a des-consolidación, bodegaje y entrega en Santiago de Chile, o bien, a gastos locales correspondientes a entrega en regiones.
Si se requiere certificaciones especiales para la carga tanto en el extranjero como en Chile se notificará al cliente oportunamente vía email.
El Cliente se obliga a pagar el importe en el sitio IMPORTANTE.CL a través de webpay al efectuar su compra.
6. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y/O CAMBIO
No será posible devolver un producto salvo que éste tenga una falla técnica o de fábrica, lo cual será evaluado por un servicio técnico especializado y autorizado. No se podrán devolver productos cuya falla provenga de una mala manipulación por parte del usuario. En caso de probarse la falla de fábrica, el producto debe ser devuelto dentro de noventa días posteriores a la fecha de su despacho/recepción. El producto a devolver debe presentarse con embalajes originales, etiquetas, accesorios y garantías. No se devolverá ningún producto sin su boleta. NO se devolverá un producto si no gustó al cliente. (Ley N°19.496).
La recepción del correo electrónico de notificación de solicitud de cambio se debe realizar al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
7. POLÍTICA DE ANULACIÓN DEL PEDIDO
IMPORTANTE.CL ofrece un plazo de 12 horas para retractarse de una compra y que también dependerá del momento de su despacho por parte del proveedor en USA. Una vez que el producto solicitado ha sido despachado, el cliente no podrá retractarse de su compra.
8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Importante solicita al usuario datos de carácter personal a través del formulario “Registrarse”. Esta información será utilizada para el envío de productos solicitados, para realizar consultas sobre nuestros servicios y para mantener contacto con nuestros clientes. IMPORTANTE.CL se compromete a no difundir por ningún medio datos personales del usuario y a respetar la confidencialidad del cliente según las disposiciones de la ley vigente en Chile (Ley N° 19.628).
El usuario podrá modificar sus datos personales en cualquier momento, a través del formulario Registrarse o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cualquier cambio en las políticas de privacidad de la empresa serán previamente comunicadas al cliente. El cliente se reserva el derecho a cancelar su membresía en cualquier momento, con la garantía de que sus datos no serán obtenidos por personas ajenas a la empresa.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En Importante.cl queremos que experimentes y te atrevas a importar desde tus tiendas favoritas de Estados Unidos. Por favor lee atentamente nuestras políticas de devolución y cambios de productos ya que son necesarias para entregarte un mejor servicio y una excelente experiencia de compra.
Antes de gestionar una devolución o cambio, te informamos que lo más importante que debes considerar es lo siguiente:
Tienes que estar dentro del periodo de 90 días posteriores a tu compra, desde la fecha de compra que aparece en la boleta. Debes tener todo el embalaje del producto, accesorios, manuales y pólizas sin deterioro. (Art 21, Ley 19.496). El producto no debe presentar uso alguno y sus etiquetas o sellos deben estar en perfectas condiciones.
Si lo anterior esta correcto, te ayudaremos rápidamente con el proceso de cambios y/o devoluciones. ¿Te surge alguna duda con respecto a esta información?, por favor escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.